Libros de Poesías y Cuentos·Publicaciones de Periodismo

Día Internacional del Libro Infantil: 2 de abril

libros2La Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY), organización sin fines de lucro, fundada en Suiza en el año 1953; instituyó desde el año 1967 al 2 de abril como Día Internacional del libro infantil, en conmemoración del natalicio del célebre escritor danés Hans Christian Andersen.

Andersen nació en Odense, Dinarmarca el 2 de abril de 1805 y falleció en Copenahgue, Dinamarca, el 4 de agosto de 1875. Escribió unos 168 cuentos entre los que se destacan: La sirenita, El patito feo; Las zapatillas rojas; El soldadito de plomo, entre otros.

Este año 2017, el lema establecido para el Día Internacional del Libro Infantil es: ¡Crezcamos con los libros! Para leer más acerca de este día pueden visitar la siguiente página web: http://www.oepli.org/pag/cas/Dia-Internacional-Libro-Infantil

Junto con este saludo para los autores de libros infantiles, les comparto mi último libro publicado en diciembre de 2016, con mi sello Mar y Arte Ediciones y  que pueden bajar de modo gratuito desde el siguiente enlace:

Libro: Un besito volador

Anuncios